Entrevista a Raquel Agelán - Parte 1

 

 Raquel Agelán es especialista en cuidado y mantenimiento de la piel formada en la metodología CPS (Que es CPS?), por los laboratorios Compositum, trabaja como coach de la piel, formada en el Centro de Estudios del coaching y es terapeuta energética por la LNT, La nueva terapia, Esta formación la ha permitido preparar una metodología integral y aplicarla diariamente en los tratamientos que realiza.

Ha colaborado en distintos Espacios: Clínicas dentales, escuelas de maquillaje, asociación de Parkinson, corte Ingles, showrom, etc…

Hoy en día, trabaja realizando tratamientos, asesorando y motivando en el cuidado y mimo diario de la piel obteniendo resultados muy satisfactorios. Y con la actitud, de mejora continua.

Además, es distribuidora y formadora oficial de los laboratorios Compositum,


- ¿Por qué es importante el cuidado de la piel?

- En primer lugar, muchísimas gracias Norberto por ofrecerme este espacio para dar a conocer mi método de trabajo, y poderlo compartir en tu canal buscadores de plenitud.

Porque la piel es nuestra primera barrera de protección frente a virus, bacterias y agentes externos como la contaminación, el frío, sustancias químicas etc.….

Porque es el maravilloso traje que nos viste y protege cada día, Un traje muy preciado que hay que mantenerlo en un perfecto estado, Cuidándolo, valorándolo y respetándolo, para que pueda seguir haciendo su función; la de protegernos.

 Como todos nuestros órganos la piel es perfecta para su cometido.

Por lo que merece un respeto y un compromiso para mantenerla en su mejor estado, es nuestra gran aliada.

Además…. Al ser lo más visible y “palpable” en nuestras relaciones sociales transmite nuestra dedicación y autocuidado como carta de presentación. En la piel se “ve” nuestra autoestima y también el respeto que tenemos hacia nosotros mismos en la valoración que hacemos hacia las partes de nuestro cuerpo.

- ¿Qué herramientas usas en tu consulta para realizar ese trabajo?

Trabajo con la cosmética natural, Compositum que nos permite de una manera muy personal abordar el cuidado y mimo de la piel, transitamos el camino desde el respeto, vamos desde la salud hacia la belleza.

- ¿Qué significa este concepto desde la salud a la belleza? Contemplamos la piel como un órgano vivo, de hecho el mayor órgano de nuestra economía, único, es necesario saber interpretar lo que nuestra piel “cuenta “porque sabemos que la piel, se manifiesta a través de sus cambios e inestetismos (problemas estéticos) observamos cómo la piel es un exhaustivo reflejo de nuestras emociones, de nuestro estilo de vida y de nuestra salud, por lo que se hace necesario conocer el resultado que produce un cosmético en la piel, que resulte saludable teniendo en cuenta, que estructuras componen la piel que vamos a tratar y que principios activos vamos a utilizar para tratar estas alteraciones.

 Estamos hablando de una marca española y una metodología única en el sector, con un revolucionario sistema de diagnóstico, trabajamos concienzudamente sobre las causas y no sobre el síntoma, esto es lo que nos diferencia frente a otro tipo de cosmética.

Este método nos permite cuidar y trabajar en todo tipo de pieles y edades, tanto en hombres como en mujeres.

Si bien es cierto, que la piel femenina y la piel masculina presentan diferencias en cuanto al empaquetado celular (mayor grosor en el hombre) en cuanto a la cantidad de colágeno acumulado (mayor cantidad en el hombre) y actividad de las glándulas sebáceas mayor actividad en el hombre) como también sus costumbres en cuanto al uso de cosméticos y la presentación de los mismos; La conformación estructural de ambas pieles es la misma y las necesidades de la utilización de un corrector son idénticas cuando se produce un inestetismo, de hecho Compositum no clasifica a sus usuarios por género sexual.

En mi espacio también trabajo con técnicas de masaje de presiones y digitopuntura, lo acompaño con piedras, sobre todo Jade, además de la selenita por las propiedades antiinflamatorias que poseen, utilizo las corrientes galvánicas, para la penetración del producto a planos más profundos, usando de esta manera técnicas amigables que nos lleven a conseguir los resultados deseados, sin agredir la piel y consiguiendo un profundo bienestar, todo esto en un ambiente muy cuidado utilizando la aromaterapia y la música adecuada para conseguir una experiencia inolvidable, con unos resultados visibles desde la primera sesión.

 

- ¿Cuáles son los puntos centrales que se trabaja en la piel y con tu método?

Comienzo trabajando la frente y el entrecejo, es una zona de la cara en la cual se acumula mucha tensión incluso enfado y en muchas ocasiones aparecen líneas de expresión, a través de una técnica manual y apoyándonos en piedras y corrientes galvánicas logramos minimizar bastante estas líneas que tanto nos desagradan.

Continúo con un masaje de contorno de ojos, el estrés y la tensión, también se acumula en esta delicada zona, además del cansancio que sufrimos por el excesivo uso de las pantallas, móviles, ordenadores etc.…con este tipo de masaje ayudamos a drenar y favorecemos la micro circulación, con unos resultados muy positivos, mejorando la expresión en la mirada y fomentando la máxima relajación. Que se va a percibir positivamente en un agradable estado emocional.

En el contorno se acumula mucho cansancio, además de las conocidas patas de gallo y bolsas.

Continuo por pómulos, nasogeniano y mandíbula, aquí utilizo una técnica que se llama de roulage, es un efectivo masaje reafirmante donde se trabaja el tejido facial más profundo, estimulando la circulación muscular que mantiene el volumen y la firmeza de la piel.

En la mandíbula acumulamos mucha tensión se retinen emociones como el enfado, la rabia por lo que me gusta masajear a conciencia, ya que se produce un profundo bienestar y relajación.

Termino por el cuello con un suave masaje y aplico corrientes galvánicas para una mayor introducción del producto y oxigenación de la piel.

Todo esto acompañado de productos Compositum y la metodología CPS como he comentado antes.

Entrevista a Raquel Agelán - Parte 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una bolsa con 33 papas